‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’ NO te la pierdas y que la fuerza te acompañe como transformador de esta década.

Tiempo de lectura 18 minutes "que la fuerza te acompañe" te contamos todos los secretos que nade

Aquí las claves de la película "el ascenso de Skywalker" que nadie te cuenta.

"Yo viví la de 2020 con la bandera del espíritu Skywalker"… Quizás en 2030 podamos comentar: "en 2020 teníamos un futuro incierto, pero lo conseguimos" Apúntate al espíritu Skywalker, hay que ganar el futuro. Te contamos porque no puedes perdértela.

Si apúntate a la batalla estelar de esta década de transformaciones y en 2030 quizás podamos cantar victoria: "Hoy tenemos empleo sostenible para todo el mundo, los mares están limpios, no hay contaminación, los bosques y el amazonas se recuperan, tod@s disfrutamos del progreso en libertad, internet alimenta nuestras ansias de conocer y compartir… Sigue leyendo quizás te convenza, de por qué debes levantar la bandera del espíritu Skywalker, para ganar un futuro en progreso y democrático para tod@s.

Iniciamos década inmersos en una carrera de para gobernarlas necesitamos el espíritu Skywalker

Este episodio 9 de es SOBRESALIENTE y será el mejor talismán para afrontar la "" (lucha estelar) de transformación de esta década que inauguramos en 2020.

Porque esta década es, nuestra responsabilidad, y una verdadera "starwars" (desafío) con robots, inteligencia artificial, comunicaciones individualizadas, computación cuántica, bigdata, 6-7-8G para comunicarnos, Internet de los ciudadanos y la libertad, internet de las cosas, y transformaciones en know-how, en sostenibilidad, economía, política, empleo, etc.

A continuación tienes mi lectura de la película, desvelando todos sus secretos, y deseo contagiarte positivamente ¨con la fuerza de los Skywalker". Defiende el espíritu Skywalker y hagamos de esta década, qué nace ahora en 2020, una década prodigiosa. Y, que lo sepas, o hacemos esta década prodigiosa o será un completo desastre. Una involución como lo fueron las 2 guerras mundiales. Nos estamos jugando mucho…

Son las empresas, el ámbito donde los ciudadanos podemos hacer prodigiosa esta década, que sea verdaderamente re-evolucionaria, en positivo. Puesto que son las empresas el medio para crear riqueza y adoptar las transformación necesarias que nos lleven a más empleo y a más progreso sostenible.

Y ¿con qué espíritu vamos a afrontar la transformación que necesitamos para convertir a esta década en una década prodigiosa?… Yo tengo la respuesta: con el espíritu Skywalker.

Te propongo que esta década de transformación la ganes con el espíritu Skywalker. Espíritu y esperanza nacida, en diciembre 2019, con el estreno de la tercera parte de la tercera trilogía de Star Wars, episodio 9. Star Wars: The Rise of Skywalker (la victoria Skywalker).StarWars entretenimiento inteligente

StarWars entretenimiento inteligente

Fíjate en la contemporaneidad de las historias de las 3 trilogías de StarWars:

StarWars Episodios 4/5/6, de 1977 a 1983, 1ra trilogía (cine independiente)

Fue en plena guerra fría, una lucha de los rebeldes contra el Emperador Palpatine. Claro que en el mundo real, no hay buenos y malos "en estado puro" y mienten y engañan quienes nos quieren vender que "determinadas victorias" nos llevan al fin de la historia y evidentemente toda victoria si no es capaz de mantener valores y armonía en la diversidad es susceptible de ser corrompida.

StarWars Episodios 1/2/3 de 1999 a 2005, 2da trilogía (cine independiente)

George Lucas hizo esta trilogía con una causa clara, explicar cómo se destruye el progreso y este es sustituido por una dictadura o una tiranía. Nos cuenta que peligros tienen las democracias, la vida en armonía y el ataque por codicia de los intereses separatistas contra un muy necesario caos (libertad) y la diversidad "de la galaxia". Y las traiciones que destruyen las democracias (y toda empresa) desde dentro.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Dentro de esta trilogía Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi dirigido personalmente por George Lucas, me parece, una absoluta obra maestra que cerró con honor y desde la independencia empresarial la gran obra literaria y cinematográfica de nuestra época. George Lucas desde la República de California es, a la vez, nuestro Cervantes y Shakespeare a la vez.

Cuenta la parte más trágica de toda la trama StarWars con la transformación personal de Anakin y como es manipulado y traiciona todos sus principios y valores y toda la confianza que en él depositaron los jedis y su mentor, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Episodio 3, enseña como el fanatismo y el odio destruye tu personalidad y tus valores, rebuscando en tus ambiciones personales y tu egoísmo extremo. Anakin se pasa al lado oscuro buscando su beneficio personal, para salvar a su chica embarazada, Padmé Amidala (Natalie Portman), y por supuesto aprendimos como cuando las ambiciones personales traicionan principios y valores, ello lleva a tu propia destrucción.

StarWars Episodio 7/8/9 de 2015 a 2019, 3ra trilogía (producción majors de Hollywood)

Después de la victoria rebelde sobre el Imperial Palpatine ¿cual es la próximo aventura? No hay fin de la historia…

Nos mete de lleno en como construir una convivencia armoniosa y globalizada. Me parece, de absoluta actualidad para iluminar esta nueva década que iniciamos en 2020. ¿Qué responsabilidades y lealtades tenemos? ¿Cuál es nuestra responsabilidad ante nosotros mismos y antes las generaciones futuras? ¿Debemos defender la democracia y el bien común en libertad o sucumbir frente a las nuevas tiranías y manipulaciones? ¿Cuándo tenemos que renunciar a nuestros intereses personales en pro de nuestra lealtad a la herencia recibida y a los valores que nos alimentan y alimentan nuestra alma?

Star Wars: The Rise of Skywalker – El triunfo de los Skywalker, el triunfo de los valores, el triunfo de la lealtad, el triunfo jedi/skywalker del bien común.

Star Wars: The Rise of Skywalker (3ra trilogía, Episodio 9) es la mejor película de toda la historia de StarWars, superando, para mi, al venerado Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith

Muchos la han criticado diciendo que es una película que no está a la altura. Yo me chupe en YouTube todos los spoiler, cuando fui a verla recientemente sabía algunas sorpresas que traía la película y por lo visto en YouTube pensé que la película no aportaba nada… Incluso los CEO y decanos de Prazi, la pusieron a parir "dios que película tan mala, como han hecho esto" (que pena no se enteraron de nada, y no pudieron disfrutar de la excelencia de este peli y sus aportaciones intelectuales). Más abajo comentaré los comentarios de los Prazi.

Pues yo disiento. Me parece el episodio 9 (IX, en romano) una gran peli y absolutamente sobresaliente. La mejor de todas, la menos comercial (aunque mil millonaria por estar, ahora, dentro de una majors de Hollywood) y para el tema que nos ocupa, nos llena de esperanza para afrontar los trabajos y los desafíos que nos exige está década de transformaciones que queremos y tenemos la responsabilidad de que sea una década prodigiosa, frente a todos los peligros, guerras y enfrentamientos, enriquecimientos especulativos que nada aportan, desastres económicos y ecológicos qué debemos afrontar para evitarlos.

¿Cuál es tu mejor peli StarWars y por qué?

Para mí la mejor película de StarWars es este episodio 9 frente al hasta ahora mi mejor peli StarWars, el ep. 3. Pero por supuesto no abandono mi admiración y veneración hacia George Lucas que no solo es un creador literario tan grande como Miguel de Cervantes, JRR Tolkie y William Shakespeare, sino que es un gran luchador por la libertad y el progreso en el ámbito en donde se gana el futuro que es en el emprendimiento empresarial; no debemos olvidar que George Lucas creó su "imperio creativo" con independencia de las grandes majors de Hollywood.

Para entender bien este episodio 9 que sepas que es una nueva batalla estelar (que tiene más que ver con valores y compromisos que con tecnologías) y viene de dos batallas estelares anteriores (starwars), (1) la destrucción de la República galáctica por la traición del Canciller Palpatine y Anakin, y (2) la victoria rebelde que evidentemente, como ninguna victoria, supuso el fin de la historia.

En el episodio 3 vemos como Anakin Skywalker, un joven de la calle protegido por los jedis, traiciona sus valores, sus lealtades y se autodestruye hasta el punto de convertirse en un criminal para transformar lo que era una sociedad (Republica galáctica); con muchas dificultades, en progreso caótica, apoyada, que no dirigida por los jedis; y en una tiranía donde todo se soluciona sin libertad. Bueno en realidad no se solucionan simplemente se destruye y se mata al que no sirve para los objetivos del gran tirano.

¿Tiene algo que aportar la nueva trilogía? patrocinada por J.J. Abrams y una majors de Hollywood

¿Tiene sentido continuar estas historias?

(1) Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi relata la resiliencia social y jedi, y la victoria rebelde contra la tiranía.

(2) Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker relata el inicio del desafío de reconstruir o reinventar la República galáctica asumiendo con lealtad la herencia Jedi de respeto a la libertad y a la armonía, y vencer "definitivamente" los intentos de involución.

Y por tanto, esta tercera trilogía, episodios 7, 8 y 9 ahora en cines, es de una rabiosa actualidad.

Parte del triunfo de los rebeldes sobre la tiranía. Y como sabemos, ¡¡cuantas victorias sociales se han reconvertido en tragedias monumentales!! Empezando por el propio cristianismo que en la edad media se reconvirtió en un poder fanático y totalitario (era otro mundo con muchas limitaciones no lo juzgues con los ojos de hoy). A pesar de nacer de la liberación que traía el mensaje de Jesús y el sacrificio de muchos mártires reprimidos por Roma… Por no hablar de la revolución rusa y el totalitarismo comunista (que supuestamente venía a redimir a los trabajadores de la explotación)… Y es que el poder corrompe siempre, como muy bien tratan las emotivas historias de, inspiración cristina, de La Comunidad del Anillo, de J. R. R. Tolkien / Peter Jackson super oscarizado por su adaptación cinematográfica.

Si vas al cine a disfrutarla, todavía estás a tiempo, disfrutarás de una experiencia 100% StarWars y te emocionará en extremo (por lo menos a mí si).

¿Qué aprenderás? ¿Cuáles son los contenidos que te emocionaran?

La tercera trilogía, 2015/2019, ya formando parte del negocio de la majors-Disney a quién George Lucas, un símbolo del cine independiente de Hollywood, finalmente cedió sus derechos (inteligente, dada la destrucción masiva de PYME que estamos soportando).

Trilogía dirigida por el arte y el buen hacer de J.J. Abrams (pequeño, con gafas de empollón, super inteligente) muy criticado, es un gran autor y mucho valoramos, los que tenemos en la serie Perdidos una huella imborrable en nuestro corazones, por todas las sensaciones que nos transmitió y el cariño que tenemos a sus personajes. Por ciertos que en los campos rebeldes de este episodio 9, sale un muy conocido protagonista de Perdidos, todo un guiño ¡mensaje recibido maestro!

¿Y que podía ofrecer esta tercera trilogía anunciada por Kathleen Kennedy presidenta de LucasFilm a la vez que la venta de StarWars a la major?

Después de verla y disfrutarla, te aseguro mucho. Además de por supuesto, las cositas imprescindibles y necesarias para los fans, recuperar a los artistas actores que participaron en la primera trilogía y continuidad de las historias.

Pero claro los que amamos las historias que estamos absolutamente hartos de muchas historias que son puro entretenimiento, inflados en un mundo donde hay historias a punta pala… Claro que seleccionamos y accedemos a las historias cuando hay algo que nos engancha, porque también nos forma, nos educa o nos enseña algo más allá de quién mató a quien, de quién se casó con quién, etcétera.

Las historias cuando tienen literatura y cuando tienen arte, van mucho más allá del chismorreo, del entretenimiento superficial, y nos aportan, nos enseñan cómo es el ser humano y nos ayudan a saber nuestras propias circunstancias.

¿Ya la viste y no te enteraste?

Si ya la has visto y te has dejado influir por comentarios que solo se quedan en la capa superficial de puro entretenimiento, que por supuesto lo tiene, de esta tercera trilogía de las nuevas generaciones de Skywalker te animo a que valores las aportaciones que te estoy haciendo y vuelvas a ver la pelí ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker’

¿Y si no la has visto? jolines corre a verla será un rato lleno de buenas sensaciones, te ayudará a recargar las esperanzas que necesitas y te dará aliento para vivir en esta década que estamos inaugurando llena de desafíos.

Lo importante de "El ascenso Skywalker" (el triunfo de las nuevas generaciones)

Como todas las películas de StarWars, esta con las nuevas generaciones Skywalker herederos de toda la fuerza de los jedis exterminados, también tiene dos ángulos: (1) guerras estelares si quieres, el ángulo social y (2) el ángulo humano: Las dos "starwars" en donde nos movemos todos los humanos. El ángulo de las libertades de las sociedades, de los valores que defienden nuestra sociedad. Que no puede ser otro que defender la libertad de las personas, sus culturas y su bienestar frente a la explotación y el dirigismo sectario. Y, a la vez, el lado humano, cómo controlamos el miedo, cómo gestionamos nuestros amores y nuestros deseos, cuál es nuestra capacidad de lealtad y sacrificio, y como asumimos nuestras responsabilidades

La historia de los herederos de los Skywalker, en cines, avanza sobre todo estos "asuntos" sin defraudar estéticamente y aportando una nueva visión con gran acierto y sabiduría, a través de toda la herencia de las historias de StarWars.

Una de las respuestas más importantes de "El ascenso de Rei" es contestar a esa pregunta tan difícil: ¿Quién soy? (se contesta al final) la protagonista no sabía quién era ni porqué su familia la abandonó heroicamente, pero asume igualmente sus responsabilidades con lealtad, a sus amigos, al grupo que la quiere, a la herencia que recibe y al apoyo y confianza que todos le dan.

Ya digo, viendo cómo se resuelve todas estas circunstancias frente al episodio 3, nada infantil, La venganza de los Sith, que era un absoluto dolor y una absoluta amargura, de ver como el ser humano se destruye y se prostituye por su odio, por su egoísmo extremo, que llega el punto doloroso de ver a Anakin Skywalker, joven, valiente y talentoso, cómo mata a niños indefensos para supuestamente defender a su propia familia… Película grandiosa pero me llenó de dolor y de espanto… Aunque claro también nos transmite que aún en la máxima destrucción, como hemos visto en las guerras mundiales del siglo 20, nace la mayores esperanzas. Porque la esperanza nunca muere a pesar incluso en estos casos extremos destrucción. En Europa nos hemos matado salvajemente sin embargo hoy somos un grupo de países que no queremos la pena de muerte, que nuestras sociedades avanzan con grandes cuotas de igualdad y de desarrollo para todos y estamos afrontando los grandes desafíos aunque de verdad hay muchos problemas y muchos peligros, como he dicho al principio

Y como decía, en el Episodio 9, en cines todavía (mejor que en tele por supuesto) frente a ese dolor que vimos en episodio 3, con el patético egoísmo extremo de Anakin Skywalker que mataba para supuestamente defender a su familia y a su amor… Cuando la conspiración contra la República galáctica destruyó el mundo de los Jedis y las sociedades qué progresaban en armonía dentro de un caos lógico de la diversidad y de la libertad… Frente a la batalla de la derrota viene "El ascenso de Skywalker" un canto a la esperanza, un triunfo de los valores, un canto a quienes asumen, con juventud, con lealtad y responsabilidad la herencia de proteger, de avanzar y ayudar a nuestras sociedades a que sigan siendo libres y vivan en armonía, diversidad y progreso.

Un guiño para las nuevas generaciones, dando a luz nuevos personajes (super difícil)

StarWars ep 9, es un canto también a confiar en las nuevas generaciones que tienen que asumir las responsabilidades y la herencia que reciben. Es verdad que las nuevas generaciones tienen mucho más que nosotros pero pregunto ¿estamos protegiéndolas y alimentándolas adecuadamente? para que puedan crecer saludablemente. No deberíamos arruinarlas con créditos universitarios usureros, salarios precarios (que no es culpa de nuestras empresas), viviendas imposibles para constituir familias… Las nuevas generaciones, nuestros jóvenes, lo tienen me parece mucho más difícil que nosotros, porque ahora hay muchas más "tentaciones" mucho "entretenimiento-drogadicción" que les deja fuera del camino de la excelencia y la autodisciplina siempre necesaria.

StarWars ep 9, es un canto también a confiar en las nuevas generaciones

Al contrario de los "revolucionarios" del siglo 20 que nos llevaron a la destrucción y el asesinato masivo en Europa en tres guerras, dos violentas y "una fría"; las nuevas generaciones (con todo el apoyo de los más viejunos) deben asumir los valores que inspiran nuestra sociedad, buscar las convergencias necesaria hacia la armonía y el bien común, para que dentro de la diversidad se puedan crear las fuerzas que llevan los cambios a la realidad…

En el "Ascenso de Skywalker" hay una conversación intergeneracional en dónde Poe Dameron (Oscar Isaac) desesperado por lo que se le viene encima le pregunta al viejo Lando Calrissian (Billy Dee Williams) ¿Cómo lograsteis sobrevivir? Y Lando le contesta: "nos ayudamos unos a otros y así lográbamos ganar las batallas" quizás y también, una de las desventajas que tienen las nuevas generaciones es que, les obligamos, a que sean demasiado competitivos entre ellos.

Escena fantástica de J. J. Abrams cuando las voces de todos los héroes de StarWars apoyan a Rey porque en ella están unidas todas las esperanzas. Una escena que no puedes entender si no te la chivan desde YouTube. Otra metáfora aplicable a nuestra lucha transformadora de esta década, una auténtica "starwars" donde nos jugamos el futuro de todo el progreso de la humanidad… click-aqui.

En toda nueva generación recae la responsabilidad de conservar lo bueno y superar las dificultades heradadas

Y bueno si ves la película lo descubrirás… y descubrirás como se contesta en la película al quiénes somos, esa gran pregunta… y me permito un medio spoiler interpretado la última escena que muestra, con una generosidad extrema de los dos Skywalker, sin ningún miedo a la muerte porque el amor no es egoísmo el amor es dar… Y al final de los finales ep.9 sí que te contestan esa pregunta ¿Quiénes somos?…

¿sabes quiénes somos? Somos la responsabilidad y la herencia recibida ;-I

¿Te gusta? El espíritu Skywalker, la nueva bandera de las transformaciones 2020

Que la fuerza nos acompañe y el espíritu Skywalker nos ayude a convertir esta década que iniciamos este 2020 en la década más prodigiosa de toda la historia de la humanidad…

Y aunque después de cada trilogía anuncian que se acaba la historia, yo quiero más (a pesar del riesgo que tiene que terminen haciendo el ridículo). Me interesa mucho una cuarta trilogía, más que las precuelas que se anuncian, episodios 10/11/12, queremos (supongo que todos los fans que somos legión) saber de Rey, de Finn (un gran personaje de esta ultima trilogía), de como se construye y se armoniza un mundo desde el caos necesario porque es libertad, progreso y respeto a la diversidad, de como se recupera y/o reinventa una fuerza de progreso, los jedis, que apoyan la armonía pero no gobiernan y no son una casta que explota a la mayoría… O sea que hay mucha tela que cortar, y mucha pasta que ganar 😉 Venga Kathleen Kennedy, George Lucas, J.J. Brans, LucasFilms y lo mejor de los fans, ya pueden empezar a conversar al respecto… tenemos toda una década por delante 😉

Comentario de empresa de la Major-Disney como nuevos propietarios de Lucas Film:

  • La Major Disney debería renovarse organizativamente porque "no es estético" que "Disney" controle LucasFilm, lo trataré próximamente.
  • Falta de tiempo del StarWars Ep 9… Si la historia no se puede desarrollar suficientemente es porque necesita más metraje… Supongo que el presupuesto de la película fue "todo lo necesario" y debió ser también en metraje… Evidentemente una película más corta es más negocio, mete más gente en el cine, al dar más sesiones. Pero dada la importancia "estratégica" de StarWars" para las salas de cine en "transformación", salas y productores debieron ser algo más generosos y más respetuosos con la creación.
  • Pero hay esperanza. El respeto al film, a la aportación literaria y creativa más importante de nuestra época que representa StarWars en su conjunto, exige permitir y desarrollar una versión extendida del episodio 9, incluso grabando nuevas escenas, para streaming, para nuevas ediciones cinematograficas, en dvd, etc.

ULTIMA HORA, se comenta en las redes ya se está pensando en editar una versión extendida del Ep.9: click-aquí. Me parece maravilloso, ayuda a difundir que queremos una versión extendida y más respetuosa con la creación que representa StarWars Ep.9, dado que muchas tramas aparecen minimamente esbozadas.

çEsperemos a esa versión extendida para cargarnos las pilas con lo mejor de nuestra cultura que es también una gigantesca operación comercial y empresarial. Y la mejor bandera para ganar la lucha estelar de esta generación por una transformación sostenible y democrática 😉 AveliFColinas 10/01/2020.


Somos formadores visita redconpyme.es para formar a tu empresa, déjanos participar de tus proyectos y te ayudaremos con profesionales expertos para instruir a tu equipo.

Visita mi proyecto social en donde personalmente estoy implicado para defender a nuestro mayores dado que he comprobado trágicamente en mi propia familia y madre, como se maltrata a los mayores desde las mismas instituciones y tribunales que deben protegerles. LibertadparaMaria.org únete y une a tu empresa a nuestra causa en defensa de nuestros mayores.

Este escrito sociocultural pertenece al proyecto euroinmersión.com con el objeto de apoyar las transformaciones que necesitamos hacer en esta época, "con el espíritu Skywalker" ;-), para dejar a las nuevas generación un mundo mejor y sostenible en libertad.

Búscame en twitter, linkedin

Apoya nuestras creaciones y proyectos, este 2020 va a ser intenso en proyectos innovadores, te anima a asociarte con tu apoyo en patreon: AveliFColinas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONPYME info para tu PYME 2020